La estructura de capital

La estructura de capital

La cuestión sobre los medios de financiación de una empresa es uno de los temas que más debate ha suscitado dentro de la teoría financiera. Algunas de las bases relacionadas con la estructura financiera y la estructura de capital de las organizaciones se introducen a continuación.

La estructura financiera describe la composición de los diferentes instrumentos de financiación utilizados por una empresa para financiar unos activos. Dicha estructura establece la proporción entre distintos tipos de accionistas, créditos, préstamos, financiación de proveedores, efectos comerciales, etc. que aparecen en el pasivo.

Estos contratos financieros determinan la manera en que los distintos proveedores de financiación acceden a los retornos del negativo.

La pregunta sobre la mejor composición posible del pasivo tiene que ver con la capacidad de endeudamiento y los términos a los que accederemos a dichos fondos.

Las oportunidades financieras potenciales de una empresa vendrán condicionadas por las oportunidades de negocios futuros. Tanto las instituciones bancarias como posibles inversiones analizarán dichas oportunidades y por tanto la capacidad financiera de la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.