La nueva Directiva (UE) 2022/2464 y el papel del EFRAG. Aspectos principales del Draft European Sustainability Reporting Standards.

Dentro de la serie de entradas que vengo realizando con respecto a la importante Directiva (UE) 2022/2464, es momento de destacar el papel del EFRAG (European Financial Reporting Advisory Group).Dentro de la Directiva en cuestión, se apunta claramente como la Comisión tendrá en cuenta el asesoramiento técnico del EFRAG, siempre…

Presentación de información sobre sostenibilidad por parte de las empresas. Profundizando en la Directiva (UE) 2022/2464. La verificación.

Una de las cuestiones fundamentales a tener en cuenta es el rigor que introduce la nueva Directiva con respecto a la tarea de verificación. Se entiende una cuestión muy importante para el correcto funcionamiento, después de la incorporación de una norma, la verificación de la misma. En este sentido, en…

Presentación de información sobre sostenibilidad por parte de las empresas. Profundizando en la Directiva (UE) 2022/2464.

Ya avancé, tan pronto salió a la luz la Directiva (UE) 2022/2464, algunas de las repercusiones que la misma podría tener. Además, en la pasada entrada del 26 de diciembre de 2022, se pueden observar algunos conceptos iniciales. Ahora es momento de comenzar a profundizar en la Directiva en cuestión,…

El reto de las finanzas sostenibles I

Cuando hablamos de finanzas sostenibles tenemos que tener en cuenta el desarrollo de un nuevo marco de éstas basado en la revolución ASG (ESG por sus siglas en inglés) relativo a criterios ambientales, sociales y de gobernanza. Concretamente: Ambientales Cambio climático Biodiversidad y capital natural Ciclo del agua y océanos…
1 2 3 5