Objetivos y aproximación a la valoración de empresas: Valor neto ajustado

Objetivos y aproximación a la valoración de empresas: Valor neto ajustado

Continuando con los objetivos y aproximación a la valoración de empresas, es preciso abordar el valor neto ajustado y para ello es preciso entender que cuando realizamos la valoración de una empresa, el punto de partida es la continuación del negocio. Por ello, para ser más precisos, el valor de los activos deberá ajustarse, corrigiendo los valores registrados en contabilidad con los valores reales (en uso, de mercado) de cada uno de los activos.

Habrá que tener en cuenta su estado, depreciación, así como el impacto fiscal que supondría su venta independiente. Al calcular el valor neto ajustado de la misma manera que en el valor neto contable, al resultado ofrece una mejor imagen del valor de los resultados disponibles.

Definición de valor neto ajustado

La valoración neta ajustable, es un método basado en el Balance. Estos métodos calculan el valor de la empresa en base a el valor de su patrimonio, afirmando que el valor de una empresa se centra en cierta manera en su Balance.

El valor neto también puede llamarse valor de patrimonio neto de una empresa, y representa el valor de los recursos propios que describen el estado de la situación patrimonial conformado por el capital y las reservas. Se puede calcular como la diferencia entre el activo total y el pasivo exigible, es decir, es el excedente del total de bienes y derechos de la empresa sobre el total de sus deudas contraídas con terceros. El punto crítico del valor neto se encuentra en su propia definición, debido a que los criterios contables están sujetos a una cierta subjetividad diferenciada de los criterios de mercado.

Para ser específicos el valor neto ajustado es un método que ajusta los valores del activo y del pasivo histórico, esto de acuerdo al Balance y su valor de mercado. Este método realiza depuraciones de los activos, pasivos y revaluaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.