Keywords en Google Ads: Introducción a la investigación de palabras claves y al embudo de conversión

Keywords en Google Ads: Introducción a la investigación de palabras claves y al embudo de conversión

Las Keywords o palabras claves son la base de una exitosa campaña. Si tienes una palabra clave que coincide con una solicitud de un usuario éste podrá ver su anuncio en los resultados de búsqueda, por eso las Keywords en Google Ads son un pilar fundamental.

Si no tienes una palabra clave que coincida con la solicitud del usuario, no verá tus anuncios en la página de resultados. El principio de las Keywords en Google Ads es muy simple, si no empleas una determinada palabra clave, los usuarios que la busquen no llegarán a ver tus anuncios.

No todas las Keywords son iguales, algunas dan un alto volumen de tráfico de búsqueda y otras insignificantes. Algunas le proporcionaran un alto coeficiente de conversión mientras que otras generan conversiones de baja calidad de tráfico. Elegir las Keywords en Google Ads es el primer paso para una campaña publicitaria exitosa.

Embudo de conversión

Antes de adentrarnos en las diferentes formas de investigar, agrupar y seleccionar las diferentes palabras claves para las campañas en Google Ads es necesario averiguar cómo compran los consumidores los productos, y para ello es necesario conocer las 5 etapas del embudo de conversión:

  • Familiaridad
  • Interés
  • Estudio
  • Comparación de los análogos
  • Compra
Keywords en Google Ads: Embudo de conversión

El concepto de embudo de conversión suele emplearse en las ventas reales de bienes materiales, pero principios similares se aplican a las ventas B2B (business to business), servicios, comercio minorista y otras industrias.

Al determinar a qué etapa pertenece una palabra clave, sabrá en qué etapa el usuario puede buscarla. Luego puedes mostrarle el anuncio y la página de destino, respondiendo a las preguntas que sean relevantes en ese momento.

El ciclo se representa como un embudo ya que muchos clientes diariamente son atraídos en internet por el centro comercial más grande del mundo «el comercio electrónico» impulsados por la intención de comprar determinados productos pero no todos llegan al final lógico. En la medida en la que aprenden sobre los productos y los comparan con los de la competencia los consumidores irán descartando páginas, por lo que menos consumidores continuarán el proceso y pocos llegaran a la etapa final, «las compras». Tu tarea como vendedor es atraer a la mayor cantidad de clientes posibles y guiarlos durante todo el proceso del embudo de conversión para convertirlos en sus clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.