Introducción al SEO: H1 y meta descripción

Introducción al SEO: H1 y meta descripción

Continuando con la introducción al SEO, ya habiendo visto en primer lugar las URL y el título SEO y en segundo lugar el contenido textual y keywords que son elementos que cada vez cobran más importancia y relevancia en el momento de hacer un trabajo de SEO, por ejemplo en blog, se hace necesario hablar también del nombre del contenido o titular H1 y meta descripción, recordando que la estructura de una web suele contener los siguientes elementos:

  1. URL
  2. Título de la página (título SEO)
  3. Contenido textual del artículo o página
  4. Keyword principal
  5. Nombre del contenido (Titular o H1)
  6. Meta descripción (para crear resultados atractivos)
  7. Meta keyword (para prevenir posibles cambios al algoritmo)
  8. Categorías
  9. Etiquetas
  10. Imágenes

H1 o nombre del contenido

Se trata del titular de la entrada o noticia, el cual debe contener (o por lo menos es muy recomendable) las keywords o palabras clave que se quiere posicionar. Es importante que se respeten los signos de puntuación, tildes preposiciones, etcétera.

Algunos gestores CMS como WordPress permiten editar el título H1 y el nombre de la página.

Meta descripción

Tiene una incidencia directa en el SEO, sobre todo teniendo en cuenta en el momento de influir en el clic del usuario. Uno de los principales objetivos que se persigue con la formulación de la meta descripción es el generar resultados atractivos en buscadores que capten la atención del usuario. Cuentan en el algoritmo como un factor de posicionamiento de forma directa. Un descripción correcta ayuda a aumentar el CTR de un resultado, lo que influye en el posicionamiento. Se entiende como una meta descripción correcta la que cumpla con los siguientes parámetros:

  • Contener las palabras clave principal (keyword).
  • La extensión debe ser de aproximadamente 156 caracteres.
  • Es importante cuidar aspectos como la puntuación, el uso de mayúsculas y minúsculas, preposiciones, las tildes, etcétera.

Tanto titular H1 y meta descripción juegan un papel fundamental, especialmente de cara al usuario en el SEO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.