Introducción a Google Ads

Introducción a Google Ads

Desde siempre las empresas han necesitado buscar a sus clientes potenciales y los clientes necesitan encontrar a las empresas que se adapten mejor a sus necesidades. Para resolver lo anterior hay diversos métodos con diferentes niveles de eficacia como correos electrónicos, publicidad impresa, anuncios de radio, anuncios de televisión, anuncios online, etcétera. Para estos últimos existe la herramienta de Google Ads.

Como se menciona anteriormente, los correos, la publicidad impresa, los anuncios online, las llamadas, etcétera, son formas de conectar a los consumidores con los anunciantes (cuando éstos, aún sin saberlo, se están buscando). De hecho en la actualidad el 97 % de los consumidores antes de hacer cualquier compra exploran las opciones online. Por lo tanto, no es de sorprender que la publicidad a través de los motores de búsqueda se haya convertido en pieza clave para cualquier campaña publicitaria de marketing.

¿Que es Google Ads?

Google Ads, que anteriormente era conocido como Google Adwords, es una herramienta de publicidad digital donde los anuncios se visualizan en diversas plataformas entre las que destacan:

  • La red de búsqueda, anuncios en buscadores, (tanto en la parte de arriba como en la parte de abajo de los resultados), estos anuncios suelen aparecer con su respectiva etiqueta de «anuncio».
  • La red de anuncios de Google Display que está integrada por un conjunto de más de 3 millones de sitios web y aplicaciones móviles. En este caso los anuncios obedecen al tipo de publicidad contextual.
  • La red de anuncios de YouTube Ads, son los anuncios de vídeos dentro de la red social.

En síntesis, Google Ads es la herramienta de Google que permite colocar anuncios en páginas web, buscadores (SERP) y vídeos, pagando por ello.

Inicio de Google Ads

¿Como funciona Google Ads?

Google Ads es una herrmienta de Google bastante sencilla de usar (incluso para un principiante), aunque bien es cierto que al ser muy compleja tiene muchos puntos que tocar para conseguir una campaña en buscadores que sea verdaderamente efectiva.

En principio Ads ofrece la oportunidad de controlar activamente los anuncios que la marca muestra a su público objetivo con la intención de mejorar sus campañas publicitarias. La herramienta emplea formatos que combinan la simplicidad y la relevancia de la publicidad en texto con formas novedosas que potencian la utilidad de la información contenida en los mismos, utiliza indicadores, técnicas de segmentación de datos y métodos vanguardistas de utilización de dichos datos para impulsar el rendimiento de la inversión. Otra de sus funciones es que permite multiplicar la cantidad de lugares a donde los anunciantes pueden llegar, es decir, el público objetivo se hace más grande (gracias a la red de contenido de Google). Google Ads se centra en asegurar que los anuncios mostrados a la audiencia sean relevantes y medibles.

El sistema a simple vista es bastante sencilo, el usuario entra en un motor de búsqueda, introduce una consulta y obtiene los resultados que mejor se adapten a esa consulta. Mientras más palabras claves y anuncios se alineen con el proceso de búsqueda más visitas serán atraídas a su sitio por lo que existe una mayor probabilidad de lograr conversiones. La publicidad PPC (pago por clic que proviene de la traducción del inglés pay per click) es efectiva porque refleja el proceso de la búsqueda y fluye con él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.