El componente psicológico en Google Ads y en los motores de búsqueda

El componente psicológico en Google Ads y en los motores de búsqueda

En el momento de entender el componente psicológico en Google Ads es necesario comprender las ventajas de la publicidad online, y es que todos los datos sobre ella son claros y transparentes para el anunciante por lo que se hace fácil el rastreo de indicadores como las tasas de clic y de conversión, el precio de la conversión (es decir el coste por cada clic que hace el cliente en el enlace) el número de conversiones, o la tasa de rebote, entre muchos otros datos.

Si bien es cierto que tanta información y tanta cantidad de números y gráficos puede resultar ser abrumador, el entenderla nos permitirá estar un paso más cerca de la comprensión del componente psicológico en Google Ads. Gracias a unas pocas fórmulas simples en excel y con la ayuda de tu programa de análisis de preferencia puedes obtener muchísima información que bien filtrada resulta de gran valor para tu negocio o empresa.

Por ende es vital que entendamos que la información arrojada por Google Ads no son solo números sino que son usuarios (aunque para nosotros sean desconocidos), es decir personas, que se sientan a realizar búsquedas en internet los que están al otro lado de la pantalla y que esos indicadores numéricos que observamos son la muestra o el fracaso de nuestra comercialización en la red y que tal éxito depende de los usuarios REALES pero ANÓNIMOS de la red.

¿Cómo usar el componente psicológico en Google Ads a favor de tu negocio?

En general el marketing de motores de búsqueda, especialmente Google Ads, suele partir de la base de que los consumidores utilizan los servicios y/o los productos que más se visitan (aquellos de las páginas que reciben más clics) por lo mismo son los anuncios que más se mostrarán porque asumen que responden mejor a las necesidades de los clientes. Viéndolo de esta manera, no es descabellado detenerse a pensar en cómo las personas buscan tu producto y/o servicio en su día a día.

Si logras comprender cómo funcionan los motores de búsqueda, lograrás entender cómo funciona Google Ads y el porqué los usuarios desean hacer clic en los enlaces publicitarios de las páginas en los resultados de búsqueda lo que permitirá vincular tus actividades de comercialización con sus intereses y atraerlos al sitio web. Pero no basta sólo con esto, el sitio en sí mismo debe ser atractivo y despertar el interés del usuario para evitar que el mismo no se limite a darle un vistazo e irse sino que se llegue a convertir en tu nuevo cliente.

componente psicológico en Google Ads a favor de tu negocio

Para poner el componente psicológico en Google Ads al servicio de nuestra empresa u organización es necesario que nos concentremos en dos elementos importantes:

1- Motores de búsqueda

Uno de los aspectos importantes en el componente psicológico en Google Ads y a tener en cuenta es el uso que los usuarios le damos a los motores de búsqueda y a la información que nos muestran. Independientemente de cualquiera que sea el motor de búsqueda que usemos (Google Chrome, Bing, Yahoo, Firefox, Safari, etcétera) suelen arrojar una enorme cantidad de información que está esparcida por la web, tanta que ni una docena de vidas nos alcanzaría para estudiarla toda.

A eso sumémosle que el usuario sólo está interesado en una pequeña parte de ella, por lo tanto no lee todos los resultados que los motores de búsqueda arrojan sino que suele prestar atención a la información específica que considere que se adapte a su búsqueda, es decir el usuario emplea los motores de búsqueda para buscar respuesta a preguntas concretas y accederá a las páginas que considere que responda a esas preguntas.

2- Palabras claves y términos de búsqueda

El segundo elemento que nos puede ayudar a emplear el componente psicológico en Google Ads en servicio de nuestra empresa u organización es entender que todos pensamos de una manera propia y personal, cada uno de nosotros tiene una forma muy específica de formular preguntas. Los seres humanos aprendemos de diferentes maneras, por lo que resulta lógico pensar que las palabras claves y los términos de búsqueda serán tan variados como personas busquen.

Aprender diferentes maneras de pensar y hacer preguntas te ayudará a elegir palabras claves que garanticen que tus anuncios aparezcan ante los ojos de aquellos que buscan información haciendo preguntas que puedan responder en tu sitio web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.