Control presupuestario. Decisiones operativas

Control presupuestario. Decisiones operativas

En el control presupuestario encontramos las decisiones operativas. partiendo de que el plan de ventas muestra el objetivo de ventas de una empresa para períodos venideros respecto al periodo actual. Si el plan es por un año, por ejemplo, un plan de ventas debería estar hecho mes por mes. El plan de ventas es la clave de todo el proceso de planificación y a partir de aquí todos los sub-planes dependen de él. Las cifras de futuras ventas son determinadas por:

  1. Basándonos en estimaciones estadísticas.
  2. Basándonos en el conocimiento de los vendedores del mercado.
  3. Basándonos en planes colectivos que suplan los objetivos del marketing.

Plan de compras

Basado en el plan de ventas, en el inventario más corriente o medio y en el precio de los materiales o productos que serán comprados para lograr la planificación de las ventas determinadas.

Plan de aprovisionamiento

El plan de aprovisionamiento indica el valor del nivel de la previsión de aprovisionamiento final de materiales, productos y otras mercancías de reventa en el período.

Plan de costes de productos vendidos

Este plan comprende el coste total de los productos a vender. Los elementos de coste son diferentes en el aprovisionamiento (reducción del inventario viene precedido por un más (+), aumento del inventario por un menos (-), salarios, coste de compra otros productos semielaborados o materias primas y otros costes directamente conectados con la venta del producto).

Plan de nóminas

Primero, todos los costes de personal que no son relativos a las ventas son determinados, por ejemplo, por concurrencia sin tener en cuenta las cifras de la empresa (costes fijos laborales). Por tanto, las futuras comisiones del vendedor se calculan basándonos en los presupuestos de ventas. Mediante el sondeo en el mercado de la competencia y un incremento del número de productos finales vendidos podría exigir inclusiones en el plan para contratar a nuevos trabajadores.

Plan de marketing y gastos administrativos

Aquí todos los costes incurren conjuntamente con los contenidos en el negocio o empresas. Particularmente están incluidos los costes de la planificación del marketing que son un elemento esencial en la expansión de una empresa.

Beneficios y pérdidas presupuestadas

Nos referimos al momento en el que el beneficio neto de una empresa esta programado. La planificación de beneficios y pérdidas está calculada tomando el plan de ventas menos el coste de los productos vendidos menos los gastos de administración y de marketing, además de deducir el plan de depreciación de productos terminados, si hubiere.

Plan del activo fijo

Es la contabilidad de las cuentas del activo fijo de todas las incorporaciones y bajas del activo. El plan del activo fijo se toma del plan financiero para determinar el plan de depreciación o amortización, que se encuentran dentro del balance de beneficios y pérdidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.