Control presupuestario. Tiempos en la planificación financiera y principios de financiación de la empresa

Control presupuestario. Tiempos en la planificación financiera y principios de financiación de la empresa

Continuando con el control presupuestario, es preciso entender cómo funciona el tiempo en la planificación financiera y los principios de financiación de la empresa y lo estos que implican en el mundo actual.

Niveles de tiempo en la planificación financiera

Es muy similar al plan corporativo, la diferencia estriba en los planes financieros a largo y medio plazo, que se enfocan de forma distinta. El plan financiero no solo se engrana en el plan de ventas, sino también en la hoja del balance y en la cuenta de pérdidas y ganancias. Además, un ambicioso plan financiero podría también encontrar un mínimo de requisitos por parte del banco con respecto a los ratios más importantes.

Principios de financiación de la empresa

Los principios de financiación de la empresa derivan en sobrellevar objetivos de empresa. Pueden ser establecidos en un escrito o directamente inferidos de los planes de la empresa o sociedad como componente integrante.

Estos principios financieros constituyen el principal marco estructural que contiene la planificación financiera y son más probables de realizar. Forman parte de la estrategia de las empresas y enfoca la determinación cualitativa de las necesidades del capital a largo plazo y el establecimiento de las medidas financieras las cuales son básicamente permisibles o no recomendables (ej. préstamo a largo del capital exterior). Ejemplos de principios financieros son las estipulaciones de la inversión financiera con recursos internos, un requisito de trabajar juntos con un solo banco, cierta política de depreciación o el rechazo fundamental de ciertos instrumentos financieros (ej. la no utilización de cuentas corrientes).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.