El avance de la cooperación digital como motivador de estrategias individuales. El caso de Becommerce.

El avance de la cooperación digital como motivador de estrategias individuales. El caso de Becommerce.

En entornos digitales es vital mantener cerca un buen núcleo de profesionales capaces de permitir que avances lo más rápido posible. Es en este sentido en el que he tenido ocasión de ver de primera mano el progreso de una asociación como Becommerce.

Becommerce nace en 2005 como una división de la actual B.A.M. (Belgian Association of Marketing) configurándose en la actualidad como una importante plataforma de comercio digital que forma parte de la Organización Europea de Comercio Digital, Ecommerce Europe.

El motivo de escribir sobre este tipo de asociaciones es la necesaria concepción del avance empresarial como avance también digital. Si dejamos fuera negocios tradicionales que justifiquen, por algún motivo no conocido, su no presencia digital, organizaciones o asociaciones de este tipo, son necesarias para lo que en palabras de los directivos de Becommerce se entiende como «Digital performance and business performance are one and the same«. Además, este tipo de asociaciones promueve la potenciación del mercado digital con reportes continuos y estudios de comparativas realizadas por las propias asociaciones, de tal forma que, a través del benchmarking, sean capaces de fomentar buenas prácticas corporativas que hagan que los asociados y sus negocios digitales crezcan.

Volviendo al caso concreto de Becommerce, el éxito viene de configurar una metodología y unas fuentes apropiadas, como son sus propios asociados tratándose de una simbiosis perfecta con permeabilidad incluso a la sociedad y, por ende, al avance social. Si bien las mejores clasificadas en el ranking elaborado son las top-tech como Facebook, Instagram o Amazon; para sus asociados y para la propia sociedad es motivador el conocer como en 2022 los sectores por categorías el desarrollo mayor se lo lleva «Clothing» seguido de «Home & Garden» y «Platforms & Auctions».

En resumen, es importante destacar el avance de la cooperación estratégica digital como motivador de las operativas individuales a través del establecimiento de «benchmarking» como elemento diferenciador del trabajo de diferentes asociaciones como es el caso de Becommerce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *