Introducción al SEO: Contenido textual y keywords

Introducción al SEO: Contenido textual y keywords

Como ya se ha incorporado anteriormente, en la primera parte de esta introducción al SEO se ven involucrados diferentes factores como las URL y el título SEO, pero no son los únicos. Otros de los elementos que son vitales en el SEO desde el punto de vista de optimización del contenido son el contenido textual y keywords:

Contenido textual

El papel fundamental del contenido textual en el SEO es que permite diferenciar una página de otras. Siempre es necesario conseguir un equilibrio en la cantidad de tal modo que sea suficiente como para aportar palabras clave que contribuyan en el posicionamiento. Cuando se habla de una cantidad adecuada se hace referencia a evitar el keyword stuffing (es decir, repetición excesiva de palabras clave) sin dejar de ser significativo para el cliente. Lo recomendable es que las entradas y/o artículos tengan un mínimo de 300 palabras.

Para evitar el keyword stuffing se puede recurrir al uso de expresiones equivalentes, a sinónimos, a alternar singulares y plurales y/o a ampliar el contenido para hacer referencia a términos relacionados con el principal. Además es una buena práctica, para facilitar la lectura, emplear H2 y H3, negritas, bullet points, un Call to action (CTA) y/o un enlace a una entrada anterior.

Keyword

También conocido como palabra o palabras clave, es el término o los términos por los cuales queremos que los buscadores encuentren o posicionen el contenido de la entrada. En otras palabras, funciona como un indicativo para los motores de búsqueda con el que se les específica de qué se trata cada entrada en sí.

En el plugin de Yoast SEO, por ejemplo, se puede encontrar de la siguiente manera:

Keyword-en-Yoast-SEO

Las keywords han cobrado un papel fundamental en la actualidad, sobretodo ahora que podemos medir en tiempo real cuales son las palabras claves por las que los usuarios llegan a nuestra página y cuales son aquellas que por el contrario no generan visitas.

El contenido textual y keywords son un principio básico del SEO y es importante tenerlo en cuenta al momento de crear contenidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.