Introducción al SEO: URL y título SEO

Introducción al SEO: URL y título SEO

En esta introducción al SEO partiremos de la optimización de contenido en base a las palabras claves, para lo que es necesario entender la estructura de una web:

  1. URL
  2. Título de la página (título SEO)
  3. Contenido textual del artículo o página
  4. Keyword principal
  5. Nombre del contenido (Titular o H1)
  6. Meta descripción (para crear resultados atractivos)
  7. Meta keyword (para prevenir posibles cambios al algoritmo)
  8. Categorías
  9. Etiquetas
  10. Imágenes

URL

URL principal

En primer lugar encontramos las URL, dentro de estas está la URL principal. Esta deben contener las palabras claves, siendo importante el orden de las mismas, según el orden de lectura, de izquierda a derecha en orden de relevancia. Esta URL debe dar al lector la capacidad de intuir el tema de la página con tan solo verla por lo que es importante: Separar las palabras claves con guiones y no escribirlo todo de seguido, usar el guión medio en lugar de guión bajo, no usar abreviaciones y por el contrario emplear palabras completas evitando los caracteres especiales (exclamaciones, espacios, acento, coma, etc.) y todos los caracteres deben ir en minúsculas.

URL en el texto

Las URL en el texto se utilizan en el caso de que se quiera colocar un enlace en el texto, por lo que es necesario poner la URL de destino y verificar de que la misma sea correcta. En estos casos es importante que el título del enlace coincida con el texto ancla y/o con las palabras clave del contenido al que apunta.

Es recomendable que estos enlaces se abran en una ventana nueva para así facilitar la navegación del usuario (esto especialmente si vienen de web de terceros).

Título SEO

En la introducción al SEO otro factor es el título SEO o también conocido como título de la página es muy importante, este también debe cumplir con ciertas pautas como por ejemplo no tener una longitud menor de 65 caracteres (aunque lo que realmente cuenta son los píxeles: las mayúsculas ocupan más píxeles y caben menos caracteres, usar | en lugar de – ahorra más espacio). Es mejor pasarse de la longitud recomendada (ya que el buscador lo leerá completo aunque no pueda mostrarlo en su totalidad) en lugar de dejar el título inconcluso, no suficientemente bien definido o no diferenciado de otros.

En este título no se debe repetir las palabras claves si no es necesario, ni omitir las preposiciones, ni escribir con mayúscula y emplear la puntuación necesaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.